R1280DB y entradas digitales.

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

BrunoC

R1280DB y entradas digitales.

Mensajepor BrunoC » Dom Ago 27, 2017 6:14 pm

Buenas a todos! (los que queden :P)

Tengo ganas de comprarme los R1280DB para usarlos en una PC de escritorio mediante cable óptico digital (SPDIF), para tratar de evitar la placa de audio integrada en mother gama media (Realtek ALC889 sin caps alienígenas ni nada). Reemplazarían mis R1000 actualmente conectados por un AUX -> RCA.

Es algo recomendable gastar extra para que los parlantes sean los encargados de convertir la señal digital a análoga?
La electrónica incluída para esta función en los R1280DB será muy muy superior a la de una mother?

Muchas gracias.

soporte
Site Admin
Contactar:

Re: R1280DB y entradas digitales.

Mensajepor soporte » Lun Sep 11, 2017 3:51 am

si, definitivamente, el R1280DB es mucho mejor equipo que R1000, potencia al doble o mas (si es R1000TCN tiene 14W, este tiene 42W).
tambien la utilizacion del cable optica es la mejor. sin invertir mas.
no hay ninguna razon de no realizar este salto.
Gracias por su consulta. estamos a su servicio
Para una mejor y mas efectivo atencion, tambien utlizamos el facebook oficial EDIFIER ARGENTINA
les invito poner "like" a nuestro fan page: http://www.facebook.com/edifierargentina

BrunoC

Mensajepor BrunoC » Dom Sep 24, 2017 5:20 am

Sin duda no hay razon para no realizar el salto, reconozco que es un equipo superior, pero para un aficionado (ni siquiera eso, creo yo, solo escucho musica) gastar 4000 pesos para ganar "poco" merece una pregunta. De todas formas, los compro el mes entrante de Octubre.

En tanto a las características no especificadas en la web, se consideran unos 2.0 mas cerca de ser planos, o tienen una fuerte orientación a graves/otra cosa?
Los R1280DB son una opción dedicada a que tipo de consumidor?
Hay algun problema que la habitación adonde van a ser colocados tenga 3mts x 5mts? no pienso ponerlos muy fuerte, vivo en un edificio.

Muchas gracias.

soporte
Site Admin
Contactar:

Mensajepor soporte » Lun Sep 25, 2017 1:59 am

los R1280DB esta desarollados principalmente para departamento no muy gande, 3 x 5m esta dentro de lo tipico. tanto computadora como cosola o TV brinda una calidad de sonido satisfactoria, va a escuchar muy diferente que un equipo de audio de marcas electrodomesticas, es superior en detalles y difinicion, no destaca ni grave ni agudo, por esta razon se puede decir "muy plano" pero no es porque esta hecho plano para uso profesional. los agudos de los EDIFIER son mas suaves, puede escuchar a corta distancia no se siente "perforado al oido".
la ubicacion y orientacion hay trucos para estos tipos de parlantes 2.0: ideal altura : tweeter a la altura de oido, distancia entre parlantes, 2 a 3 metros. sobre mesa o estande, cuando mas atras contra pared, mayor sensacion de bajos, pero no pegado a la pared, dejar al menos 5cm....
bueno, el resto va a ser tu experiencia personal, lo invito hacernos un review.. en tu facebook o aqui.
Gracias por su consulta. estamos a su servicio
Para una mejor y mas efectivo atencion, tambien utlizamos el facebook oficial EDIFIER ARGENTINA
les invito poner "like" a nuestro fan page: http://www.facebook.com/edifierargentina

BrunoC

Mensajepor BrunoC » Mar Sep 26, 2017 4:40 pm

Muy buena respuesta, muchas gracias. Cuando los tenga por un tiempito paso a dejar mi opinión.

PD: 2 a 3 metros de separación :shock: :!: veremos si logro esa distancia sin que el diseño del living me quede horrible :lol:

Porquenoanda
Contactar:

Mensajepor Porquenoanda » Vie Sep 29, 2017 8:48 am

Buenas
Lo de 2 o 3 metros, depende de tu lugar de escucha
Ej:
Si estas a 10 metros, 2 metros de separación es poco
Si estas a 1 metro, 3 metros de separación es mucho

Tenes que formar un triangulo equilatero entre los Edifier y vos

Saludos

Volver a “Categoria 2.0”